[vc_row row_height_percent=»0″ override_padding=»yes» h_padding=»2″ top_padding=»3″ bottom_padding=»3″ overlay_alpha=»100″ gutter_size=»3″ column_width_percent=»100″ shift_y=»0″ z_index=»0″ row_height_use_pixel=»»][vc_column column_width_use_pixel=»yes» overlay_alpha=»50″ gutter_size=»3″ medium_width=»0″ shift_x=»0″ shift_y=»0″ zoom_width=»0″ zoom_height=»0″ column_width_pixel=»800″ width=»1/2″][vc_custom_heading heading_semantic=»h6″ text_size=»h1″ text_height=»fontheight-357766″ text_font=»font-134980″ text_weight=»300″ sub_lead=»yes» sub_reduced=»yes» text_uppercase=»»]Conoce más al Chef Rafa Parro[/vc_custom_heading][vc_empty_space empty_h=»2″][vc_column_text]-¿Cómo te defines en la cocina y qué productos te gusta trabajar?
-Mi cocina es equilibrio entre el producto tradicional y un emplatado de vanguardia. Escogemos siempre un buen producto, intentando que sea local y de km O y le damos forma, de tal manera que el comensal, al presentarle el plato, reconozca de primera el producto que ha elegido y se sorprenda, tanto por la presentación como por su sabor. Intentamos que encuentre nuevos matices y disfrute de cada bocado. En la finca de Villa Laureana trasladamos el aroma y sabor de nuestro horno de leña y la maravillosa parrilla al plato, para deleitar el paladar del comensal.
-Un giro de 180 grados implica un cambio en su cocina. ¿Qué van a encontrar los clientes que vengan a la finca de Villa Laureana?
-Se les recibirá de la manera esperada, con un trato formidable, como los 20 años anteriores que nos avalan. Y una vez sentados y habiendo disfrutado de las maravillosas instalaciones, se sorprenderán tanto con la fabulosa presentación de los platos elegidos como con sus sabores, aromas y texturas. En la finca de Villa Laureana la novedad es la tradición. La tradición a la hora de cocinar y darle el sabor reconocido, aunque eso sí, encontrarán diversos platos conocidos por todos, pero fusionados con otras culturas culinarias, como la cocina asiática, peruana y mexicana.[/vc_column_text][vc_custom_heading text_height=»fontheight-357766″ text_font=»font-134980″ text_weight=»300″ text_color=»color-109932″ sub_lead=»yes» sub_reduced=»yes» text_uppercase=»»]
“Los clientes van a encontrar una fusión de distintos productos novedosos procedentes de Asia”[/vc_custom_heading][vc_column_text]-Hablamos de fusión entre tradición y modernidad, que es la nueva finca de Villa Laureana.
-Con esta nueva imagen queremos atraer al cliente más exigente, en todos los sentidos, tanto en imagen y servicios como en gastronomía. Intentamos estar a la altura de las exigencias y lo estamos consiguiendo con nuestra nueva oferta.
-Detrás de una buena cocina siempre hay un buen equipo. ¿Cómo trabajáis? ¿Qué elementos no pueden faltar?
-Está claro que yo solo no podría hacer todo esto. Tenemos un amplio equipo de cocina trabajando a diario. Contamos también con bastantes extras a la hora de los eventos. Pero, sobre todo, estamos unidos y en el mismo camino. Como elementos, no pueden faltar una buena materia prima y productos del día. Los traemos y sobre ellos cocinamos y les damos la forma sobre la mesa para que pueda disfrutar todo el mundo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image media=»67522″ media_width_percent=»100″][vc_column_text]-Sobre los eventos, ¿cuáles son las nuevas tendencias gastronómicas?
-Tenemos un amplio abanico. Nuestra idea es acoger todo tipo de eventos, empresas… Les ofrecemos desde el coffee break, almuerzos, cenas… Y les ofrecemos distintos menús. Desde los tradicionales a los más modernos.
-Los clientes son cada vez más exigentes. ¿Cómo elaboráis los menús?
-La gente cada día sale más a comer fuera, aprecia más la gastronomía y tiene más conocimiento de lo que le estás poniendo encima de la mesa. Ya sabemos lo que vamos a pedir y cómo queremos comerlo. Y ahí está nuestro buen hacer de presentarle algo que sorprenda y agrade sin que deje de identificarlo. Ese es nuestro camino.
-¿Cuál sería el postre ideal para terminar esta entrevista?
-Tenemos, desde la tradicional tarta de queso, hasta el nuevo que hemos incorporado: una arena de canela y manzana a la que añadimos Nutella y gominolas de wasabi. Y luego un sorbete de jengibre. Queremos satisfacer al cliente tradicional que es fiel y no podemos decepcionarlo, pero también introducimos algo diferente, lo que el cliente nuevo está exigiendo. Así que podéis elegir.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row unlock_row=»» row_height_percent=»0″ override_padding=»yes» h_padding=»2″ top_padding=»0″ bottom_padding=»3″ overlay_alpha=»100″ gutter_size=»3″ shift_y=»0″ row_height_use_pixel=»»][vc_column column_width_use_pixel=»yes» overlay_alpha=»50″ gutter_size=»3″ medium_width=»0″ shift_x=»0″ shift_y=»0″ zoom_width=»0″ zoom_height=»0″ width=»2/3″][vc_single_image media=»68828″ media_width_use_pixel=»yes» media_ratio=»sixteen-nine» alignment=»center» media_title_uppercase=»» media_width_pixel=»800″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_custom_heading]Cochinillo de Arévalo tradicional[/vc_custom_heading][vc_column_text]Elaboración:
– Primero adobamos la carne con un adobo en crudo.
– El asado del cochinillo se hace en horno de leña tradicional.
– Finalmente, colocamos, como guarnición, patatas asadas al estilo Laureana.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row unlock_row=»» row_height_percent=»0″ override_padding=»yes» h_padding=»2″ top_padding=»0″ bottom_padding=»3″ overlay_alpha=»100″ gutter_size=»3″ shift_y=»0″ row_height_use_pixel=»»][vc_column width=»1/1″][vc_button button_color=»accent» size=»btn-lg» wide=»yes» border_width=»0″ link=»url:%2Fcontacto-villa-laureana%2F|||»]SOLICITA MÁS INFORMACIÓN[/vc_button][/vc_column][/vc_row][vc_row unlock_row=»» row_height_percent=»0″ override_padding=»yes» h_padding=»2″ top_padding=»0″ bottom_padding=»3″ overlay_alpha=»100″ gutter_size=»3″ shift_y=»0″ row_height_use_pixel=»»][vc_column width=»1/3″][vc_custom_heading]Arroz tostado de pluma ibérica[/vc_custom_heading][vc_column_text]Elaboración:
– Primero marcamos un poco de puerro y ajo en una olla con un poco de AOVE.
– Después añadimos la pluma ibérica en trozos hasta que estén dorados.
– Agregamos el caldo de carne y la correspondiente ración de arroz.
– Dejamos cocinar a fuego medio y terminamos la cocción añadiendo un tapón de soja.
– Marcamos la pluma ibérica y la servimos encima del arroz.
– Finalmente, damos un toque con una reducción de vino tinto y frutos rojos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column column_width_use_pixel=»yes» overlay_alpha=»50″ gutter_size=»3″ medium_width=»0″ shift_x=»0″ shift_y=»0″ zoom_width=»0″ zoom_height=»0″ width=»2/3″][vc_single_image media=»67195″ media_width_use_pixel=»yes» media_ratio=»sixteen-nine» alignment=»center» media_title_uppercase=»» media_width_pixel=»800″][/vc_column][/vc_row][vc_row unlock_row=»» row_height_percent=»0″ override_padding=»yes» h_padding=»2″ top_padding=»0″ bottom_padding=»3″ overlay_alpha=»100″ gutter_size=»3″ shift_y=»0″ row_height_use_pixel=»»][vc_column column_width_use_pixel=»yes» overlay_alpha=»50″ gutter_size=»3″ medium_width=»0″ shift_x=»0″ shift_y=»0″ zoom_width=»0″ zoom_height=»0″ width=»2/3″][vc_single_image media=»68829″ media_width_use_pixel=»yes» media_ratio=»sixteen-nine» alignment=»center» media_title_uppercase=»» media_width_pixel=»800″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_custom_heading]Pulpo con mojo de cilantro[/vc_custom_heading][vc_column_text]Elaboración:
– El mojo está elaborado a base de cilantro, cominos y vinagre.
– Se añade pulpo a baja temperatura tras tenerlo cuatro horas cocinándose en una bolsa de vacío.
– Servimos a la brasa con la salsa de mojo de cilantro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]