Una vez tomada la decisión más difícil, más definitiva, la de dar el salto a la vida matrimonial, se imponen otras decisiones. Claro que benditas decisiones, ya que elegir el viaje de novios es algo placentero en sí mismo, ya que permite viajar sentado por los distintos destinos antes de tomar una decisión final.
Si estáis buscando destinos de luna de miel, en este artículo encontraréis pistas sobre aquellos viajes más tentadores, a lo largo y ancho del mundo. Pues aquella frase añeja de “contigo, al fin del mundo”, sigue teniendo vigencia, sobre todo en las cuestiones del amor. Van aquí unas sugerencias a aquellos lugares que contribuirán a crear un viaje de amor inolvidable. La pasión, eso sí, va de vuestra parte.
Destinos de luna de miel en Europa
La Vieja Europa nunca defrauda y el viaje de novios es una oportunidad única para conocer aquellos lugares que siempre soñaste.
Los más románticos, como París, Venecia, Viena o Praga, pero también otros menos transitados que también harán vuestras delicias, como un tour por Croacia que te sorprenderá, sobre todo con su final en Dubrovnik, considerada la perla del Adriático y sin lugar a duda un lugar encantador. Por no hablar de las decenas de islas que se reparten por la costa croata que, con el buen tiempo, resultan de los más evocador.
En Europa, se encuentran muchas de las consideradas como “capitales más románticas del mundo”, y elegirlas es un acierto si, además, luego se combinan con un poco de sol y playa, que no todo van a ser cena con velitas para dos. Además de las ya citadas, encontramos otras más pequeñas y no tan conocidas que merecen la pena, algunas incluso dentro de España, como es Citadella o Ciudadela, dentro de la isla de Menorca que bien merece un viaje de novios, sobre todo a finales de primavera.
También Ámsterdam, Brujas y Oporto, como punto de partida para un viaje portugués de lo más romántico, son destinos de luna de miel muy baratos pero no por ello menos encantadores.
Luna de miel en Costa Rica
Si buscáis un destino más exótico, al otro lado del charco, que suponga una inmersión en la naturaleza más impresionante, Costa Rica es una opción ganadora. Además, si os habéis casado entre noviembre y abril, estáis de suerte, ya que ese periodo es la temporada seca, la más recomendable para viajar a este pequeño país tan rico en parques naturales.
Porque recordemos que en sus poco más de 50 mil kilómetros cuadrados, es decir, en la décima parte de la extensión de España, se concentran nada menos que 27 parques nacionales, así como otras zonas de interés ecológico.
Es decir, un destino ideal para los novios que busquen lo más parecido a un paraíso natural, en un país seguro. Parque Nacional Cahuita, Puerto Viejo, Tortuguero, el Parque Nacional Volcán Arenal, La Fortuna o el Bosque Nuboso de Monteverde son tan solo algunos de los atractivos para un viaje que te puede proveer de atractivos sin pausa durante tres semanas sin problema alguno.
Luna de miel en Zanzíbar
El viaje de novios es una oportunidad única (y ojalá que sea única) para realizar el viaje de vuestra vida. Como a un lugar tan remoto como Zanzíbar, que no muchos podrían situar en el mapa. Porque esta pequeña isla situada en el este del África subsahariana es un destino bien lejano, no en vano cuesta unas 15 horas de avión desde Madrid.
Perteneciente a Tanzania, se puede planear como parte de un viaje a ese país, aunque hay quien opta por no salir de los contornos de tan afortunada isla. ¿Las razones? Increíbles playas de arena blanca y agua cristalina, tesoros naturales como los ríos subterráneos de la cueva Kuza y lugares de ensueño como restaurantes en cabañas erigidas en el mismo mar.
Lugares propicios para, desde la calma del viaje, recordar los momentos más intensos de vuestra boda, como aquel baile nupcial que dejó a todos boquiabiertos.
Luna de miel en Italia
Italia, como ya dijimos en el apartado de viajes románticos en Europa, no defrauda nunca. Además, las distancias cortas entre sus ciudades más evocadoras permiten disfrutar de estancias cortas en distintos lugares y vivir en un eterno viaje de postal.
Así, una opción es hacerse el viaje de norte a sur, y en ese periplo incluir lugares como:
- Venecia
- Cinque-Terre
- Lucca
- Siena
- Florencia
- Roma
Y, previo paso por Nápoles, recalar en el sur de Italia, Calabria, la bota, que tiene lugares con encanto como Bari o Mareta. También es interesante dar el salto a Sicilia y disfrutar de sus lugares más románticos: Ortigia, el casco antiguo de Modica o el encanto pesquero de Marzamemi.
Luna de miel en México
Y concluimos estas sugerencias de viajes de novios de calidad en México, un destino que a priori no aparece en las guías más románticas del mundo, pero que guarda sus muchos secretos y atractivos.
Así, ciudades como San Cristóbal de las Casas (llena de rincones fotogénicos), La Paz, en Baja California Sur (con sus playas vírgenes de arena fina) o San Miguel de Allende, un trocito del México más colonial con sabor a leyenda y rincones de gran encanto y personalidad.
¡No querrás volver! Os esperamos en Villa Laureana para que nos contéis. ¡Feliz luna de miel!