Roberto Carlos (el cantante) quería tener un millón de amigos. Pero a vosotros, feliz pareja a punto de casaros, os basta con 100 amigos, 100 invitados. Son los que, tras un delicado proceso de selección que ni Luis de la Fuente para la próxima Eurocopa, han sido elegidos para el gran día.
Cien invitados, entre familiares y amigos, que tendrán el honor de acompañaros en tan señalado día. La idea nos gusta, pero ¿Cuál es el presupuesto para una boda de 100 invitados? Y otra pregunta: ¿las bodas Last Minute que organiza Villa Laureana se ajustan a este aforo? Lo primero lo veremos a lo largo del artículo; lo segundo, referido a las bodas exprés de Villa Laureana, tiene respuesta afirmativa.
De hecho, el mínimo de invitados exigido para que se puedan celebrar, con todos los servicios contratados en las mejores condiciones, es de cien. ¡No hay excusas para seguir solteros!
Organizar una boda para cien invitados es fácil si sabes cómo
Sabemos que el productor de una película es el que consigue las cosas. Que se necesita un elefante hippy para una piscina (como en ‘El guateque), pues se consigue. En el mundo de las bodas, esa figura del “organizador” la encarna el wedding planner, y en Villa Laureana tenemos a los mejores.
Una boda con un especialista en organizar bodas te evitará muchos quebraderos de cabeza y os allanará el camino hacia el altar, aparte de ahorraros dinero ya que acertaréis el tiro con mucha más precisión (y el consiguiente ahorro).
Porque no se trata (aunque también) de la cantidad de invitados que acudan a vuestra boda, sino de los que les ofrezcáis. Es decir, el tipo de menú elegido, los extras (orquesta, autocares, regalos para los invitados y etc.) pueden variar considerablemente el precio.
Así que lo primero que hay que tener en cuenta es qué tipo de bodas queréis tener. Si más sencilla o más ambiciosa; si más sobria o más barroca. Esto influirá, por ejemplo, en el tipo de salón que elijáis para el banquete, si os decantais finalmente por casaros en Villa Laureana, la finca de bodas más exclusiva del norte de Madrid.
Trucos para calcular el presupuesto de tu boda
Dicho esto, la base de la pizza, por así decir, la define el número de invitados. Luego añadimos los ‘toppings’, los extras, pero el número de asistentes, con su cubierto correspondiente, te da la primera referencia de a cuánto puede ascender el coste total de la boda. Por cierto que es mejor no tener en cuenta los regalos, en forma de transferencia, que puedan hacer los invitados. Calculemos el coste de la boda que podamos pagar como si nadie fuera a aportar un euro y así nos evitaremos sustos y agobios.
¿Cuánto cuesta una boda estándar? Las cifras actuales, en este primer cuarto de siglo, oscilan entre 20.000 y 50.000 euros. Y aquí tenemos un truco muy interesante para calcular el precio de tu boda y que habla muy bien de las ventajas de organizar una boda de última hora, Last Minute, con Villa Laureana.
Porque con ese modelo el precio del cubierto por persona es de 110 euros. Si invitamos a 100 invitados (cifra mínima para poder disfrutar de la oferta), el precio del banquete será de 11.000 euros. Pero, ojo cuidado, porque no solo de pan vive el hombre. Ni los novios. Es decir, con ese precio (bien sea comida o cena), se incluyen también los siguientes servicios. Es decir, con 11.000 euros se pagaría el menú pero también:
- Cóctel de bienvenida.
- DJ durante todo el evento.
- Decoración floral.
- Minutas y seating plan.
¿Más consejos para calcular el presupuesto de tu boda? Allá van dos:
- Haz un desglose detallado. Enumera todos los gastos previstos, desde el vestido y el traje hasta la decoración y la música, incluyendo también los costes adicionales como propinas e imprevistos que puedan surgir. De hecho, es bueno crear un ‘fondo de contingencias’ para enfrentarte a ese tipo de situaciones que no estaban en la hoja de ruta, como la presencia de invitados que se añaden a última hora.
- Realiza un seguimiento constante. A medida que planificas y reservas servicios, actualiza tu presupuesto para mantener el control sobre los gastos y hacer ajustes si es necesario para evitar superar los límites que os habéis marcado.
Como ves, organizar vuestra boda no es tan complicado ni, y esto es lo importante, tan caro. Recuerda que hay bancos que os pueden ofrecer condiciones ventajosas para un préstamo relacionado con vuestra boda y que también la familia os echará una mano.
Para todo lo demás, ¡Villa Laureana!
Fuente de las fotos: Pexels.