A la hora de casarse hay decisiones que cuestan más que otras. Son aquellas en las que entra nuestro gusto particular, en la que nos mostramos más, y que darán este toque personal que convertirá el evento en algo vuestro. Porque conviene evitar la tentación de realizar una “boda estándar” y dar ese pasito extra para generar una atmósfera especial en vuestra boda, con aquellos detalles que lo hagan posible.
Porque si el amor es nuestro, como lo son nuestros amigos y familiares, la boda que celebremos debe estar impregnada de nuestra personalidad, de nuestra esencia. Así lo entendemos, al menos, en Villa Laureana, donde te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano para lograr vestir tu boda del modo que mejor os represente. Porque, sí, la decoración con estilo de tu boda, si quieres hacerla con estilo, es un factor que no se puede dejar para última hora.
Recordad que, si os casáis con nosotros (¡ojalá!), ponemos a vuestra disposición los servicios de un wedding planner que os facilitará enormemente el trabajo y os ayudará a saltaros los pasos más tediosos para que os podáis concentrar en lo importante: el alma del evento.
Pero veamos más en detalle cómo conseguir que vuestra boda cause sensación y no sea “otra boda más”.
Ideas para decorar una boda
Algunas son sencillas y fácilmente realizables y otras generan más inversión de tiempo y dinero. Solo tú y tu pareja (con ayuda del wedding planner si optáis por él) tendréis la última palabra.
- Apuesta por un color. Decía el escritor Fernando Marías que las buenas novelas remiten a un color. Lo mismo pasa con las buenas bodas.Elige un tema específico y un esquema de color que refleje la personalidad de la pareja. Puede ser algo romántico, rústico, bohemio, elegante o temático como un destino particular.
- Iluminación. Buena parte del éxito de las películas de Alejandro Amenábar está en la elección del director de fotografía, encargado, a la postre, de trabajar con la luz. Juega con la iluminación para crear un ambiente mágico. Las luces colgantes, las velas y las luces de té pueden añadir un toque romántico y acogedor.
- Centros de mesa. Hay todo un universo en torno a este complemento fundamental en toda boda y muchas posibilidades. Crea centros de mesa elegantes utilizando flores frescas, velas o elementos naturales como ramas y hojas. También puedes usar jarrones de diferentes formas y tamaños para añadir interés visual. Puedes optar por pequeñas piezas escultóricas de tu gusto. O ir más allá. ¿Una pecera como centro de mesa, con sus peces exóticos y juncos que sobresalen? Adelante. Quien no arriesga no gana.
- Telas y cortinas. Utiliza telas suaves y elegantes, como tul, gasa o encaje, para crear un ambiente etéreo y romántico. Las cortinas en las áreas clave, como el altar o la pista de baile, pueden aportar un toque de elegancia.
Personaliza tu boda y vencerás
El cielo se gana a base de detalles. También el amor. Porque no son simples detalles, sino la punta de iceberg de lo que hay debajo: las ganas, la ilusión, el compromiso, la fe en un proyecto de dos que se renueva día a día, año a año (ahí están los distintos aniversarios de bodas para recordarnos que se hace camino al andar).
Así, puedes incluir detalles personalizados que reflejen la historia y los gustos de la pareja, como carteles con citas significativas, fotos de momentos especiales juntos o detalles únicos relacionados con sus intereses compartidos. Son ideas originales para tu boda que sin duda los invitados sabrán apreciar.
Convierte tu boda en un pequeño museo de vuestro amor, con un lugar dedicado a ello en que se pueda ver, como si fuera una exposición temporal del museo Thyssen, por ejemplo, la evolución de la pareja. Se puede hacer sin que quede ñoño, al revés, como una muestra de buen gusto, de sensibilidad artística. Con las clásicas cartelas que se colocan junto a cuadros y fotografías, e incluso se puede crear un tríptico o cartel de mano y escribir la biografía de cada uno de los miembros de la pareja con esos textos con letras de vinilo que se colocan a la entrada de las exposiciones temporales más exitosas.
También dan mucho juego decoraciones con flores, la elección de la vajilla y pequeños detalles como velas, piedras que generan caminos y letreros creados para la ocasión con la identidad de los novios.
Siéntete libre para jugar. Solo se vive una vez y, en principio, uno se casa también solo una vez. Haz de tu boda algo irrepetible, inolvidable. Y, por supuesto, nos encantará conocer tus ideas y enriquecerlas si es posible. ¡Cásate con nosotros! !