La pandemia te ha obligado a tomar decisiones importantes que han afectado a tus planes de boda, pero, tenemos tantas razones para celebrar el amor que, la previsión del tiempo para tu gran día va a pasar a un segundo plano.
Ya lo verás.
Imagínate paseando por un jardín romántico como el de Villa Laureana bajo una puesta de sol dorada en la cálida noche de verano…
Es una bonita imagen para tu boda al aire libre que pronto se hará realidad, pero la naturaleza es imprevisible y puede ponernos las cosas complicadas.
No te preocupes, somos expertos en organizar bodas inolvidables y el bochorno o una tormenta de verano ¡no va a arruinar tu celebración!
¿Tu boda se celebra en julio o agosto? Aquí tienes los mejores hacks para NO pasar calor.
¡Abre tu abanico!
Novias frescas y radiantes en verano
Llega el gran día y resulta que coincide con uno de los más calurosos del año.
Apunta estos consejos:
- Bajo el sol abrasador.
Aunque parezca obvio, las bodas al atardecer en verano son las más aconsejadas, pero hay novios que se decantan por una celebración de mañana y si no has reservado una gran finca como Villa Laureana con salones acondicionados, los golpes de calor estarán asegurados.
Por respeto a tus invitados y por precaución evita las horas centrales del día para tu enlace (o para cualquier otra celebración)
- Tu vestido.
La moda nupcial de los últimos años se decanta por vestidos minimalistas, muy sencillos y poco recargados, pero si te has decidido por ser una novia exuberante y tienes que aguantar unas telas pesadas y un corsé apretado puede ser un riesgo serio para ti.
Si tu vestido está confeccionado con telas sintéticas, no podrás transpirar, por eso en verano es mejor elegir tejidos naturales como la seda, gasa, crepe, organza, etc.
- Los zapatos.
Unas sandalias de tacón fino son el sueño de toda novia o de las damas de honor, pero puede convertirse en la peor pesadilla y más si la boda es al aire libre en jardines con césped como los de Villa Laureana.
Te recomendamos llevar un segundo calzado que permite desplazarse cómodamente sin tener que recurrir a las tiritas o a estar sentada toda la noche.
¿Tal vez estés pensando en regalar unas alpargatas o similar a tus invitadas? Podrías ser un regalo de boda original y muy práctico.
- Tu maquillaje.
Imaginamos que te has puesto en manos de una maquilladora profesional. Si no fuera así, todavía estás a tiempo porque un maquillaje a tono con tu vestido tiene que ser perfecto para no parecer que vas disfrazada.
Tienes que estar radiante y no puedes permitir que el sudor arruine los mejores momentos.
- Tu peinado
Algo parecido a tu maquillaje le ocurre a tu peinado.
Nuestro mejor consejo es que te pongas en manos de profesionales porque sabrán aconsejarte sobre qué productos usar para cada tipo de cabello (champú, mascarilla, serum) y que luzca luminoso incluso con las temperaturas más extremas de calor.
Complementos contra el calor
El protocolo es distinto si tu boda es de mañana o de tarde por eso es importante decidir si vas a llevar tocado y cuál es la manera correcta de lucirlo.
Una pamela de ala ancha es una buena aliada contra el calor, pero solo está indicada en celebraciones de día.
El abanico es indispensable y te aconsejamos llevar uno pequeño que quepa en tu bolso.
Las gafas de sol no están bien vistas en una boda, pero es difícil no usarlas cuando se tiene que estar a plena luz del día. Úsalas con moderación.
Si has optado por celebrar tu boda al aire libre no está de más llevar un repelente de mosquitos o ponerlo a disposición de quien lo solicite, aunque, será más sostenible recurrir a un ramillete de lavanda o a unas velas de citronela antes que a productos químicos.
No olvides tampoco, llevar un pañuelo para eliminar los brillos en tu piel o para que te ayude a secar tus lágrimas si la ceremonia es emotiva. Algo que suele ocurrir a menudo.
Tu finca de bodas exclusiva de Madrid
Se acerca ¡por fin! el gran día y seguro que el sol iluminará vuestras sonrisas.
El amor es poesía ¿Será el gran Antonio Machado quien te dedique sus versos?
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que un ardiente sol lucía
dentro de mi corazón.
Era ardiente porque daba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.
Ven a conocer la finca de bodas más exclusiva del norte de Madrid