Las Bodas de plata llegan a los 25 años de casados. Un cuarto de siglo en común que, claro está, no significa un punto final. La vida sigue. El amor también. El matrimonio sigue su curso y hay que seguir regándolo, mimándolo. Porque todos los aniversarios de boda son importantes, aunque algunos sean más redondos que otros. Es más, quizá los aniversarios menos ‘bonitos’, sean los más importantes. Como hay días, dentro del tiempo ordinario del calendario cristiano, que a veces tienen más valor que las fiestas de guardar. Es la belleza de lo cotidiano, el prodigioso misterio de la vida en sus pliegues más discretos.
De ahí que las Bodas de Rosas tengan algo especial. Llegan a los 26 años de casados y no son tan esperadas como las de Plata o las de Oro. Es más, tienen un valor añadido por inesperado, por discreto. Mientras las Bodas de Plata se celebran en familia, con grandes banquetes y opíparos menús, las Bodas de rosas invitan a la intimidad, a la discreción de la pareja, a las miradas cómplices, a restañar, incluso las heridas.
Porque las Bodas rosas, como la flor que simboliza, nos recuerda que el amor también tiene espinas. Que en más de una ocasión el camino en común ha cursado con asperezas no previstas en el día solemne del “Sí, quiero”. Un tallo espinoso que debemos coger con cuidado, como si nos recordara que lo más hermoso también tiene sus aristas.
Y, en efecto, así es. En la vida, como en el amor, no hay caminos de rosas. O sí, pero con sus espinas. Y para recordar que la belleza triunfa sobre los obstáculos que pinchan, celebrar los 26 años de casados, brindar por las Bodas de rosas, es una estupenda idea.
¿Cómo celebrar las Bodas de rosas?
Si hay un elemento relacionado con el amor es el de la rosa. De ahí que haya muchas formas de celebrar las Bodas de rosas. Aquí van algunas propuestas:
- Cena romántica. Reserva una cena con velitas para dos en su restaurante favorito o, si lo prefieres, prepara una cena casera especial con todos los platos que les gustan. Asegúrate de incluir un postre con rosas, como un pastel de rosas o helado con pétalos de rosa comestibles.
- Regalos con rosas. Dado que las rosas son el símbolo de las «bodas de rosas», considera regalarle a tu pareja un hermoso ramo de rosas rojas o rosadas. También puedes regalar joyas con diseños de rosas o cualquier otro artículo que tenga rosas como motivo.
- Escapada de fin de semana. Si no puedes realizar un viaje largo, una escapada de fin de semana a un lugar cercano también puede ser una forma encantadora de celebrar. Elige un lugar con actividades que ambos disfruten y relájate juntos.
- Fiesta con amigos y familiares. Si prefieres una celebración más grande, considera organizar una fiesta en la que amigos y familiares cercanos puedan unirse para celebrar contigo. Decora con motivos de rosas y comparte anécdotas y recuerdos con tus seres queridos.
- Homenaje a vuestra historia. Crea un álbum de fotos o un video que recopile momentos significativos de su vida juntos hasta ahora. Puedes hacer una proyección privada en casa o compartirlo con amigos y familiares durante una reunión.
Por supuesto, si tienes pensado un convite especial, no dudes en contactar con Villa Laureana. Organizamos bodas, pero también cumpleaños y aniversarios románticos como este. Tenemos todo un equipo gastronómico de élite dispuesto a inventarse todo un menú en torno a las rosas, si es preciso. ¡Llámanos!