Celebrar el amor nunca está de más. Y si además ese sentimiento ha quedado refrendado por un enlace matrimonial, los motivos para festejar las efemérides se multiplican. Tenemos la fecha exacta y las ganas de celebrarlo.
Existen numerosos tipos de boda conmemorativas dependiendo de cuántos años se cumplan desde el casamiento, como saben los lectores de este blog. En realidad, hay hasta cien tipos, uno por año, desde las Bodas de Papel (un año) hasta las de Hueso (cien años).
Las más conocidas y celebradas son tradicionalmente tres: Bodas de Plata (25 años), Bodas de Oro (50) y Bodas de Platino (65). Sin embargo, en los últimos años se han popularizado otras celebraciones como las Bodas de Bronce (8 años) o las de Roble (21 años). De esta última es de la que vamos a encargarnos.
¿Por qué 21 años?
Hoy en día los matrimonios suelen llegar a edades más avanzadas, en torno a los 36 años en los hombres y los 34 en las mujeres. Además, la tasa de divorcio ha aumentado. Según el Instituto Nacional de Estadísticas, la duración media de los matrimonios hasta la fecha de la resolución fue en 2020 de 16,5 años. Muchas parejas, por tanto, no superan la barrera de las dos décadas de convivencia.
Llegar y sobrepasar los 20 años de unión es un motivo más que suficiente para celebrar el éxito en el amor. En el caso de las Bodas de Roble, esa conquista se celebra una vez hemos pasado la barrera, es decir, a los 21 años del enlace. El roble es una madera resistente, densa y duradera pero también fácilmente manipulable en carpintería. Una metáfora perfecta de una convivencia exitosa.
¿Cómo celebrar las Bodas de Roble?
A diferencia de ocasiones tenidas por más solemnes, como las Bodas de Plata o de Oro, las de Roble están pensadas para que las celebres como quieras y con quien quieras. Una buena idea es una conmemoración sencilla en el campo, pero también es interesante la opción de un restaurante. Ambas cosas pueden ser factibles, además, con un buen espacio ad hoc o un servicio de catering, puedes ver todo lo que ofrecemos desde Villa Laureana.
La elección de los invitados también es al gusto de los festejantes. Con la familia, con amigos, con todos… Incluso celebrar de manera privada, en pareja, con una buena cena de lujo. En el caso del dress code, dependerá mucho de lo acordado por la pareja y del entorno en el que se celebre. La libertad es máxima aunque siendo un evento especial lo lógico es salirse de lo habitual, aunque existen múltiples tendencias que se adaptan al gusto de cada persona.
¿Qué regalar en las Bodas de Roble?
Una buena opción para los regalos en esta conmemoración de los 21 años de matrimonio es atenerse a la madera que le da nombre. Buscar, comprar o diseñar personalmente regalos que tengan al roble como protagonista. Por ejemplo, algún complemento confeccionado con esta madera, como anillos, pendientes y otro tipo de joyas. O tal vez piezas de escritorio o efectos del hogar realizados en roble. Para los amantes del vino, nada más sencillo en este caso que regalar una buena botella de algún caldo criado en barricas de madera de roble. Los hay de muchos tipos: roble americano, roble francés…
Una ocasión estupenda para brindar. En Villa Laureana alzamos la copa por vosotros y esos 21 años de amor.