[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Bodas de lana: el aniversario más mullido
¿Cuándo se celebran las bodas de lana? Una pregunta sensata ya que más allá de las bodas de oro y plata no todos conocen el resto de aniversarios, aunque en este blog nos ocupamos de ilustrar, en la medida de nuestras posibilidades, al respecto. Ahí están artículos referidos a las bodas de acero, por ejemplo, o las bodas de hierro, entre otras tantas.
Bodas que suenan algo duras, según esos materiales citados, aunque en la primera década de casados hay de todo. Desde lino, a cuero, pasando por papel, algodón y también lana, el material que nos ocupa, que se celebran siete años de casados.
¿Razones de que las bodas de lana se celebren tras siete años de matrimonio? Como todo o casi todo en lo relativo a los aniversarios de boda, no hay una razón clara. Lo importante es darle tu valor personal y celebrarlo como te apetezca. Vamos con algunas sugerencias.
¿Cómo celebrar las bodas de lana?
Empezaremos siguiendo la tradición, que dice que ese día hay que regalar un objeto con lana. Aquí nos vienen a la cabeza jerseys, bufandas, guantes, chaquetas, rebequitas, pero podemos ir más allá y buscar objetos de lana que no sean prendas de vestir. Como muñecos de peluche confeccionados con ese material que, si son tricotados a mano, ganarán mayor valor sentimental. (Si alguien cuenta con abuela ociosa, se puede recurrir a ella para tan importante misión).
También puede resultar divertido y sensual regalar ropa interior de lana, en concreto, de lana merino, que es la que más se encuentra destinada a este tipo de indumentaria íntima. En internet, es fácil encontrar productos de este tipo, incluso calzoncillos de lana muy divertido y sobre todo ¡abrigados! para ellos. Un recuerdo para las bodas de lana que, por qué no, también servirá para el resto de días del año, sobre todo los más fríos.
Más ideas para las bodas de lanas
Una cenita íntima siempre triunfa en cuanto hablamos de celebrar aniversarios de boda. Porque esos pequeños hitos en el camino de dos que supone un matrimonio reciben un nuevo aliento con cada aniversario.
No se puede comparar un matrimonio con una maratón, ¡nada más lejos!, pero en cierta manera sí que tiene algo de carrera de fondo en la que surgirán no pocos obstáculos. De ahí que contar con esos puestos de avituallamiento moral que suponen estos aniversarios sea mucho más que una anécdota, que una cena informal e irrelevante.
Al contrario, celebrar estas efemérides privadas ayuda a consolidar la relación, supone una inyección de motivación y, a lo largo, del tiempo, genera un relato, un recorrido, común que añade más valor a lo ya de por sí valioso. Y, en el acontecimiento que nos ocupa, las citadas bodas de lana, podemos remitirnos al origen primero de la lana, la oveja, y más concretamente, el cordero.
¿A dónde queremos llegar? A los menús basados en el cordero que ofrecemos en Villa Laureana y que te harán adorar un tipo de carne, por desgracia, no tan consumido en España como otras. Pero la filosofía gastronómica de nuestro equipo liderado por Rafa Parro tiene en cuenta las bondades de un alimento tan jugoso como tradicional en nuestra cocina.
Cordero al chilindrón, jarretes de cordero, paletilla de cordero al horno y muchas más opciones resultarán una opción magnífica para celebrar vuestro aniversario de bodas de lana con las más sabrosas y mullidas calorías. Y, al día siguiente, ensalada de rúcula y deporte.
¡Felices bodas de lana! [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]