El camino de la vida matrimonial es a veces largo y sinuoso, como aquella canción de McCartney, The Long and Winding Road. Pero, por suerte, hay no pocas alegrías y momentos de celebración que dan sentido a esa aventura emprendida en común. Uno de ellos son los aniversarios que jalonan la vida matrimonial, cada uno con un significado, al que se añade el significado que nosotros queramos darle.
Porque, ¿Cuál es el significado de las bodas de cuarzo? o, bodas de cuarzo ¿Cuántos años son? La segunda pregunta es más fácil de responder, ya que hablamos de 18 años en común, es decir, de lo que se tarda en acceder a la mayoría de edad, desde que se hace hasta que nos dejan votar (y otras cosas).
Por todo ello, se puede decir que la relación está ya madura y que es también “dura” como el cuarzo, una vez ha superado otros aniversarios algo más blanditos, como los de algodón, lino, madera, lana o arcilla.
¿Qué regalar para las bodas de cuarzo?
El cuarzo es un mineral que se manifiesta en muchas variedades, y su valor como gema no es muy elevado, por lo que destacará más el valor simbólico que le queremos dar así como la estética de la pieza elegida.
Porque regalar cuarzo, aunque suene fácil o trillado, quizá sea la mejor idea para las bodas de este material, ya que no deja de ser un regalo original y que nos hará recordar para siempre ese momento de la “puesta de largo” de la relación matrimonial.
Un tipo de cuarzo muy ad hoc para esta ocasión sería el cuarzo rosa, que se asocia a la sensualidad y la pasión, pero también al amor incondicional. Porque nada más bello que querer por querer, sin exigir contraprestaciones, sin que medie un contrato con cláusulas y exigencias. Si bien en el día a día siempre hay que ‘negociar’, la idea de ese amor que está por encima de todo lo representa el cuarzo rosa como ninguno. Un collar de cuarzo rosa antiguo será siempre un acierto.
También, en las joyerías, podemos encontrar piezas de cuarzo citrino tallado que son muy elegantes y la mujer los puede lucir en forma de broche o inserta en un colgante.
Y si uno opta por el cuarzo en bruto, en internet se pueden encontrar tiendas especializadas en minerales que lo venden de ese modo, con la debida presentación ornamental en un regalo que seguro sorprenderá.
El reloj de cuarzo, un clásico para regalar
El cuarzo es un elemento estrechamente ligado a los relojes, ya que una pequeña piedra tallada de este mineral genera una vibración necesaria para que el mecanismo del reloj funcione con precisión. De ahí que regalar un buen reloj de cuarzo, tanto al hombre como a la mujer, sea una decisión ganadora en unas bodas de cuarzo. También por la relación con el tiempo transcurrido ya en común, esa mayoría de edad del amor de la que hablábamos antes.
No hace falta que sea una primera marca de precio elevado, ya que hay fabricantes más populares pero de diseño también usan el cuarzo para sus engranajes. Este sistema siempre tiene algo más de poesía y fantasía que otros los de pila, ya que es el propio cuarzo el que, al recibir una señal eléctrica, hace que todo cobre vida. Y que el tiempo, y el mundo, siga girando.
Algo, ese paso del tiempo bien construido, que también celebramos cada día en Villa Laureana, cuyos salones están abiertos para aquellas parejas y allegados que quieran brindar aquí por el amor duradero. ¡Feliz bodas de cuarzo!