Todos hemos visto películas con estupendos y coloridos banquetes de boda al aire libre, con sus farolillos, la música de fondo, los niños vestidos de corto bailando con los mayores y un ambiente de jovialidad y vitalismo envidiable.
¿Quieres pasar del sueño a la realidad? ¿Quieres que tu boda soñada sea un hecho? No tienes más que contactar con Villa Laureana, expertos en celebración de bodas de todo tipo pero con predilección por las que se celebran a cielo abierto.
Diseña tu propia boda al aire libre en Madrid
Hay tantas bodas ‘outdoor’ como ideas tengan los novios. Mientras luzca el sol, no hay de qué preocuparse, y eso es algo, con apenas 90 días al año de lluvia de media en Madrid, que no debería inquietarnos demasiado. Claro que, en caso de tormenta inesperada, hay que estar preparado para ofrecer un plan B lo más rápido posible.
Si confías en Villa Laureana, podrás estar tranquilo, ya que contamos con recursos para hacer frente a ese tipo de eventualidad: servicio de instalación de carpas exprés o traslado inmediato a los salones cubiertos, si así lo prefieren los protagonistas de la boda, es decir, los novios.
Por eso, nunca está de más contar con un wedding planner que te guíe en el proceso de plantear tu boda al aire libre, ya que hay varios elementos en juego, como veremos a continuación.
En cualquier caso, Villa Laureana es una apuesta ganadora para celebrar una boda al aire libre en Madrid en cualquier momento del año. Una de sus razones más poderosas es el impresionante abanico de jardines que pone a disposición de novios e invitados. Hablamos de nada menos que 55.000 m2 de espacio al aire libre llenos de vegetación exuberante y una decoración elegante y floral que genera una atmósfera de ensueño.
Ventajas de casarse al aire libre
Se genera un vitalismo nuevo, una energía especial, válida tanto para la ceremonia (que puede ser también religiosa, sí es así es vuestra decisión; tenemos antecedentes cercanos en el rito católico de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, que se casaron al aire libre en julio de 2023).
Están esas dos opciones. El pack completo de ceremonia + banquete, o bien solo banquete. En cualquier caso, el cielo será testigo de tan inmortal momento que en el exterior sabe mejor, por razones como estas:
- Mayor versatilidad. Al celebrar una boda al aire libre, puedes jugar con más elementos. Como colocar el sitting plan en un lugar vistoso y resultón, así como ofrecer cátering de un modo original si optas por hacerlo de pie. Puedes optar por distintos puestos o paradas divididos de manera temática, o por sabores, o por tipos de alimentos… Lo que prefieras. Asimismo, la boda al aire libre te permitirá situar a la banda de música, si la contratas, donde tú quieras y jugar con la iluminación de manera más original y personalizada.
- Mayor afluencia. Aunque en Villa Laureana tenemos salones de gran capacidad, es cierto que nuestras grandes extensiones de jardines permiten acoger a un gran número de invitados y situarlos (aquí entra el seating) de manera cómoda y sin apreturas. Los camareros trabajarán mejor gracias a los espacios que se generan y las personas con movilidad reducida también lo agradecerán.
- Atmósfera más distendida. Sobre todo en primavera y verano al atardecer/anochecer (lo que en francés se dice soir y en inglés evening), relajada y sensual. No tener límites sobre nuestras cabezas nos invita a soñar, a sentirnos más ligeros, más contentos, más expansivos, como la propia estación. Claro que las bodas al aire libre son también posibles fuera de las estaciones cálidas, sobre todo en otoño, en ese octubre que permite aún disfrutar de una temperatura agradable y celebrar un banquete al mediodía sin temor a la canícula.
Es el vitalismo y el amor que se dan de la mano, como los novios al colocarse mutuamente los anillos. ¿Quieres casarte con nosotros? Pregúntanos lo que quieras y te atenderemos encantados. Tenemos experiencia en organizar las mejores bodas al aire libre de Madrid.