En Villa Laureana no podemos afirmar que ha llegado “la explosión de otros felices años 20”, pero sí notamos una mayor demanda por estar en contacto con la naturaleza.
Celebrar tu boda en nuestro amplio jardín bajo nuestros frondosos árboles no es un capricho.
Es compartir salud y bienestar con tus invitados.
Por eso, no nos sorprende que el estilo rustic chic resucite. Una gran finca es un lugar idílico que ofrece múltiples ventajas.
¡Nos vamos de picnic!
Te contamos cómo organizar tu boda campestre aunque vivas en el centro de Madrid.
¿Cómo es una auténtica novia rustic chic?
A una boda campestre, por más que te guste, no podrás ir con un vestido de pedrería o demasiado recargado. La idea es precisamente la contraria, por eso los tejidos son vaporosos, delicados y naturales.
Tu imagen es sencilla y tus accesorios también.
Puedes lucir tu estilo romántico jugando con faldas de doble capa o con volantes en el dobladillo o cayendo por tus hombros.
Los bordados florales o los motivos étnicos van fenomenal y no te olvides de ir calzada adecuadamente. Unas sandalias abiertas con tacón muy fino son inapropiadas. Busca unas bailarinas o incluso alpargatas hechas a medida. ¿Te gustaría ser una novia con botas?
No te olvides del maquillaje y huye de las sombras coloridas o esos brillos que desentonan cuando se está en plena naturaleza. Lo correcto es que tu maquillaje, peinado y manicura sea discreto y lo más natural como sea posible.
Los novios campestres
Imaginamos que no estás pensando en un esmoquin o chaqué y que tu atuendo irá en consonancia con el lugar elegido para celebrar tu unión.
El outfit es casual, pero contando con tejidos y confecciones de la máxima calidad.
Unos pantalones sueltos o unos jeans con una camisa blanca de hilo son interesantes. Descarta las corbatas, pajaritas o chalecos porque no son los más adecuados para el estilo fresco y desenfadado que quieres lograr.
El dress code de tu boda en plena naturaleza
Es muy importante dejar claro en tus invitaciones de boda digitales o en papel, cómo quieres que tus invitados vayan vestidos.
En Villa Laureana decimos que el dress code o etiqueta en una boda que se salga de lo convencional es obligatorio para evitar que alguien se sienta fuera de lugar al no haber sido informado.
Si tu estilo es boho o rustic chic tus invitados se vestirán de manera menos encorsetada y llevarán tejidos naturales, frescos y vaporosos, perfectos para estar al aire libre.
Los complementos como sombreros y tocados, siempre que la boda sea diurna, son un buen aliado contra el calor.
Una idea mágica es regalar a tus invitados una corona de flores o sombreritos de paja que puedan ponerse para ayudarles a integrarse en tu boda campestre.
El coche de boda
La elección del transporte para una boda de estilo rústico es mucho más amplia de lo que parece a primera vista.
Puedes elegir desde una calesa o un carro para una distancia corta; un tractor para un desplazamiento más cómodo de los recién casados que quieran sentirse granjeros por un día o un coche clásico, si quieres sumergirte en la nostalgia.
Invitaciones de boda que huelen a lavanda
Hay invitaciones de boda hechas con papeles naturales de corteza de árbol, lino, hierba seca y flores que son ideales para que tus invitados se emocionen con la próxima boda rústica o folk.
Si te gustan las manualidades o el DIY con la técnica scrapbooking puedes hacer invitaciones con tus propias manos añadiendo plumas, cintas, semillas, paja o espigas.
¿Cómo decorar tu boda chic campestre?
Si has elegido una boda en plena naturaleza, ¡enhorabuena! pero, es posible que pienses que basta con colocar las mesas y las sillas bajo las copas de los árboles.
No es tan sencillo.
Una boda de estilo rústico implica una decoración deliberadamente sencilla, pero detrás de esta simplicidad se esconde mucho trabajo. Te damos 5 ideas:
- Jarrones y macetas de varios tamaños con flores silvestres y hierbas.
- Ikebanas elegantes con elementos básicos de paja y heno.
- Las cestas de mimbre de distintos tamaños.
- Cuerdas y lazos de lino, arpillera, algodón y lana.
- Una bicicleta vintage, ruedas de un viejo carro, vasijas de barro, barriles, tarros de cristal, escaleras y mucho más.
Tu boda campestre en el jardín de Villa Laureana
Tu boda rustic chic será recordada como una celebración divertida, fresca, natural y que reivindica la vida tradicional del campo pero que no renuncia a su sofisticación.
Las principales diferencias de una boda de este tipo son su hospitalidad, el ambiente natural, la libertad de espíritu y la creatividad.
¿Es ésta tu boda ideal?