Casarse por lo civil no debería ser sinónimo de asepsia, aburrimiento, burocracia y tristeza para los sentidos. Si bien no está en nuestra mano alterar la decoración de las dependencias del ayuntamiento donde hemos elegido celebrar nuestra boda civil, sí tenemos todo el permiso, ¡y toda la libertad!, para hacerlo si elegimos un lugar para casarnos. 

En Villa Laureana, sin ir más lejos, atesoramos años de experiencia en organizar banquetes de boda, pero también bodas civiles con respeto a todo el protocolo que exige la ocasión. 

Concejales y concejalas son más que bienvenidas en los maravillosos jardines que ponemos a disposición de los novios, tanto para el banquete como para el Sí, quiero anterior que da pie a todo.

Una decoración que hable de vosotros

Cada cual tiene sus gustos y las opiniones sobran en ese punto. Pero sí es unánime afirmar que los novios de una boda quieren sentir que la decoración les representa, que se identifican con el estilo, que forma parte de su universo.

Porque una decoración, ya sea en casa en el día más importante de tu vida (es decir, tu boda), es mucho más que unos adornos, que unos arreglos florales: habla de ti, de vosotros, y de vuestra manera de estar y entender el mundo. Casi nada. 

De ahí que no se pueda ceder este aspecto a cualquiera ni dejarlo a última hora. Tanto si se busca una decoración para boda civil sencilla, como si hablamos de una boda friki que precise de unos elementos concretos y señalados.

En Villa Laureana, por si no hubiera quedado claro, nos encargamos de todo, sí así lo deseas, pero también incorporamos, si así lo quieres también, al talento que quieras aportar por tu lado.

decoracion boda civil vintage

 Ya hablemos de decoradores, tanto para la parte de arreglos florales, como para la de especialistas en ornamentos para bodas y estructuras (sillas, pagodas, pérgolas, alfombras, cintas), son bienvenidos en Villa Laureana. 

Ahora solo tendréis que decantaros por un estilo, ya sea decoración de boda civil vintage, moderna o de época. ¡Que vuestra boda sea vuestra boda!

El encanto de las bodas al aire libre

Si quieres que los preparativos para tu boda no se eternicen, no dejes de echar un vistazo a nuestras bodas Last Minute para 2023. Una propuesta válida hasta el 31 de mayo de este año, que comprende un montón de fines de semana, viernes incluidos, para celebrar tu boda civil bajo el cielo raso de Madrid. 

Ocasión inmejorable para disfrutar del todo el atractivo de los miles de metros cuadrados de jardines de nuestra finca, divididas en distintos espacios con su característica personalidad.

decoracion mesa para boda civil

Es ahí cuando entra en juego todo lo relativo a la decoración para boda civil de jardín, que debería incluir ideas como:

Elementos personalizados

Sin caer en esa tendencia discutible a imprimir la foto de la nieta un cojín, añadir algunos elementos que nos recuerden que estamos en la boda de dos personas en concreto siempre aporta calidez. Las iniciales de los novios grabadas en las sillas o en los bancos, o unas letras de gran tamaño, colocadas en un lugar estratégico, aportan ese toque identitario.

Lucecitas

Son un elemento propio de nuestra época y bien que sea así. Porque no hay que renegar de esas tiras de bombillas, de los farolillos, de las bolitas luminosas que crean atmósferas de ensueño pero con delicadeza, sin recargar.

Sillas elegidas con criterio

Tanto si se apuesta por una estética malasañera inspirada en el “de su padre y de su madre”, es decir, ese popurrí de mobiliario rescatado del Rastro, o si se opta por algo más homogéneo y monocromo, la elección debe estar clara y obedecer a una voluntad de estilo. Evitar a toda costa que la boda civil parezca la reunión improvisada de la junta de vecinos.

La importancia del altar

Si hay un lugar en el que confluyen las miradas en una boda es, además de la espalda de los novios, en el altar. De ahí que la decoración del altar en una boda civil sea uno de los elementos que más haya que cuidar. 

Si no tenéis claro cómo hacerlo, podéis contar con el asesoramiento del wedding planner de Villa Laureana y seguro que encontráis la inspiración que más os convenza. 

Entre las ideas que más triunfan recientemente, está el uso de atrapasueños en torno al altar, así como de mandalas para crear una sensación de infinitud, de conexión con lo sagrado, lo trascendente, lo romántico. 

Por supuesto, la decoración floral sigue vigente en los altares ‘civiles’, y se permiten en este caso algunas propuestas arriesgadas como un altar envuelto en césped o musgo (ya sean artificiales o naturales), o bien en hiedra u otros elementos vegetales de vuestro agrado. 

Ah! Y el arco, al final del altar, sigue siendo un clásico imperecedero que ofrece muchas posibilidades. Además, servirá de localización estupenda para vuestras fotos de boda, tanto antes como después de sellar vuestro enlace. 

Imaginación al poder y, sobre todo, ¡amor! En vuestros corazones y en los jardines de Villa Laureana.