Boda tipo cóctel: ¿qué beneficios tiene?
A la hora de celebrar una boda, es normal enfrentarse a muchos dilemas. ¿Boda de exterior o de interior? ¿Finales de primavera o finales de verano? ¿Llegada al banquete en un lujoso Rolls-Royce o en un divertido vehículo ochentero? Y una de las que más debate y negociación genera entre los novios es la de ¿banquete en mesa o boda tipo cóctel? ¿Menú de boda sentados o menú de picoteo todos de pie? Como en todo, hay ventajas y desventajas.
En Villa Laureana nos adaptamos a tus gustos y necesidades y podemos plantearte, si así lo deseas, la boda tipo cóctel de tus sueños. No dudes en contactar con nosotros para más información. Si aún tienes dudas, esperamos que este artículo te ayude a decantarte por una opción u otra. Además, no todo es blanco y negro; hay opciones intermedias que pueden resultar la fórmula adecuada para todos.
¿Por qué organizar una boda tipo cóctel?
Para empezar, al organizar una boda de pie te ahorrarás uno de los mayores quebraderos de cabeza de la celebración: la disposición de las mesas. Porque la boda tipo cóctel, la boda con los invitados de pie, mezcla a todos los invitados y los lanza a una conversación impredecible, divertida e informal. Esto implica un cambio en el menú, por razones obvias.
La boda tipo cóctel no se puede basar, a diferencia del banquete tradicional, en dos platos principales tras el aperitivo de bienvenida, sino que debe pivotar en, como su nombre indica, en ese picoteo ligero. Ligero, pero con sustancia; no queremos que nadie se quede con hambre en tu boda, y en Villa Laureana es algo que tenemos especialmente en cuenta con menús de cóctel ricos, variados y abundantes.
Este formato ofrece más versatilidad y puede convertir tu boda en una experiencia gastronómica, tenida en cuenta como una cata de diversos productos. No es ninguna mala idea, de hecho, contar con expertos en distintos productos que puedan ilustrar sobre los tipos de quesos, vinos, sobre la calidad del jamón, los aceites, etc. ¿Un sumiller para tu boda tipo cóctel? Pourquoi-pas?
En este sentido, cada vez cobran más importancia los ‘puntos temáticos’ de las bodas cóctel, que añaden ciertas referencias a este tipo de banquetes en movimiento, dándoles un toque más asumible, menos ‘imprevisible’. Además del clásico y carismático cortador de jamón, podemos configurar esos puntos temáticos a nuestro antojo, lo que divertirá también a los invitados, que podrán ir peregrinando de uno a otro punto y comentando la calidad de los diversos productos.
Puedes personalizar estos puntos a tu gusto, y en Villa Laureana te ayudaremos con ello. Puedes emplear el criterio que más te guste, en función de gastronomías regionales, productos fríos/calientes, cárnicos o veganos, o también líquido/sólido. ¿Un punto fijo que sea un constante surtidor de Aperol Spritz? Pide y te será concedido.
La opción de un banquete de bodas híbrido
La vida es renunciar, dicen los más estoicos. ¿Y si no fuera así? ¿Y si pudieras integrar las ventajas del banquete con las del cóctel? Porque, no lo olvidemos, las personas mayores y aquellos invitados con movilidad reducida no ven con tan buenos ojos esta opción de boda de pie (o con banquetas, pero en general haciendo uso de la salud de nuestras piernas).
Por ello, habilitar unas mesas aparte para aquellos invitados que lo puedan preferir, es una opción muy a tener en cuenta y cada vez más en boga.
Si los asistentes a tu boda son sobre todo jóvenes y habéis pensado en un evento relativamente corto, de unas tres o cuatro horas, entonces es una opción más que acertada. Sin menoscabo, como decíamos, de habilitar una zona para aquellas personas que prefieran estar sentadas.
Porque en las bodas, como en la vida, imaginación al poder. ¡Ah! Y ten en cuenta nuestras Bodas Last Minute 2022, también con formato tipo cóctel para tu comodidad. ¡Te esperamos!